12 y 22 de Septiembre. Días a tener muy en cuenta este año - Marketpple
Seleccionar página

¿Estás libre el dia 12 de septiembre? ¿Y el 22? Tal vez te interesará saber que se trata de las más que posibles fechas de presentación y puesta a la venta de los nuevos iPhone, según cuentan muchos de los analistas más reputados.

Aunque se llevaba unos días rumoreando el día 5 de Septiembre como la fecha más posible, al final parece ser que el día será el día 12, apoyando la hipótesis en los datos de varias operadoras de telefonía móvil, que parecen estar preparándose para empezar a recibir reservas tras esa fecha.

La venta de las primeras unidades se realizaría el día 22 de Septiembre. Esta fecha coincide perfectamente con la tendencia de Apple de poner a la venta el viernes de la semana siguiente a la de presentación de los nuevos dispositivos. Una presentación entre una y dos semanas antes, y la venta un Viernes después de ese tiempo… en este caso una semana y media después de su presentación.

 

Cantidades limitadas

 

Sin embargo, si tu objetivo es hacerte con el nuevo iPhone que conmemora el décimo aniversario del primer iPhone que Apple sacó al mercado, es posible que debas armarte de paciencia las primeras semanas (o incluso meses), ya que se asegura a través tanto de varias cadenas de producción y proveedores como de la mayoría de analistas que la cantidad de iPhone 8 (o como Apple lo termine llamando) que habrá disponible para el público será escasa. Y esto durará bastante tiempo.

No pasará lo mismo si lo que quieres es simplemente hacerte con el nuevo iPhone 7s o 7s Plus, que serán las evoluciones naturales de los modelos actuales y no contarán con todas las nuevas características que traerá el modelo «especial», pero que no parece que vaya a haber ningún tipo de retraso en cuanto a su entrega al cliente.

 

Otras presentaciones

 

Por último recordar que se da como seguro que ademas de los nuevos modelos de iPhone, Apple utilizará el evento de presentación para mostrar al publico más novedades. Se espera que veamos el nuevo Apple Watch 3 y un nuevo Apple TV con resolución 4K.

 

Así pues, recuerda que si quieres enterarte de las últimas novedades que Apple sacará al mercado en las próximas semana y meses, el día 12 de septiembre es el más probable para que Apple nos cuente su hora de ruta.