Amazon Prime Video ya está en Apple TV. Y bate récords. - Marketpple
Seleccionar página

 

Tuvo su lanzamiento hace apenas dos semanas, pero la aplicación oficial de Amazon Prime Video para Apple TV se ha descargado tantas veces que ha roto el récord de descargas de una aplicación en siete días. Es evidente que se le esperaba desde hace tiempo. De momento no se han dado cifras específica, pero viendo este récord parece que tenemos un buen rival para colocar al lado de otras aplicaciones para Apple TV, como Netflix o HBO.

 

Amazon Prime Video, es el catálogo de películas y series que está disponible para todos aquellos suscritos a un plan Premium de Amazon. Hasta ahora estaba disponible desde la web y desde aplicación compatible con iPhone y iPad, pero no para el Apple TV. Este movimiento por parte de Apple y Amazon representa otro frente abierto más para que ambas compañías compitan en el sector de contenidos. Recordemos que tenemos pendiente de lanzamiento del HomePod por parte de Apple, el cual competirá también directamente con el Amazon Echo, aunque esta competencia se trasladará finalmente hasta el año que viene, tal y como Apple anunció recientemente.

 

La aplicación es gratis para descargar pero requiere de una suscripción a Prime, y permite acceder a todo el catálogo de Amazon, aunque todavía no ofrece el contenido 4K. A partir de ahora, será mucho más accesible y fácil para los usuarios de Apple ver los contenidos originales de de Amazon Prime Video, como The Man in the High Castle, Transparent y Mozart int he Jungle. Posiblemente a nivel de contenido pueda estar un paso por detrás de sus grandes competidores, pero es de imaginar que Amazon seguirá poniendo todo de su parte para convertir su producto en el producto de referencia para el consumo de contenidos.

 

En cuanto a cómo iniciar sesión, simplemente será necesario introducir los datos de tu cuenta de Amazon Prime. Un vez dentro, la navegación, búsquedas y reproducción son idénticas a cualquiera de las otras apps del sector. Totalmente intuitiva.