Amazon, próxima competencia para WhatsApp - Marketpple
Seleccionar página

Pues, según se ha filtrado en los últimos días, el gigante Amazon planea entrar en el universo de las apps de mensajería publicando la suya propia. Anytime sería el nombre con el que sería lanzada, y promete ser una fuerte competencia para las ya conocidas y mundialmente establecidas WhatsApp, Telegrama o iMessage.

 

¿Como puede Amazon competir en mensajería instantánea?

 

Evidentemente, para que una nueva aplicación de mensajería instantánea pueda entrar a competir con los monstruos actuales, deben unirse varios factores. Por un lado, que el que se una a la competencia sea otro monstruo, quizás no en ese mismo campo de batalla, pero si en otros que lo hacen referencia a nivel mundial. Amazon reúne el requisito sin lugar a dudas. Por otro, ofrecer características y funcionalidades que la diferencien de manera dramática de las demás, que ofrezca algo que las demás no ofrecen, algo que nos resulte extraño pensar que hasta ahora no teníamos con lo obvio que parece.

 

En el caso de Anytime, sus funciones avanzadas para enviar mensajes en grupo a un número de personas al mismo tiempo serían parte de su poder de diferenciación.

 

El usuario se registraría con nombre de usuario, evitando así la necesidad de tener un número de teléfono para poder utilizarla, algo que abriría la puerta a su utilización desde un ordenador, tableta u smartphone independientemente del sistema operativo utilizado en cada caso. Por supuesto, incluiría llamadas teléfonicas vía voIP gratuitas, y también videollmaadas de alta validad. El resto de funcionalidades que no pueden faltar serían el soporte para GIFs animados, y el cifrado de datos de punta a punta, funciones que hace ya mucho tiempo que podemos utilizar en WhatsApp o Telegram, entre otras. Filtros para fotos o vídeos, minijuegos, compartir localización o una factura a pagar en un restaurante, contactar con una empresa, etc, son funciones que estarían incluidas, y que darían a Amazon la posibilidad de poder atender directamente a las dudas o preguntas de sus propios clientes de venta online.

 

¿Crees que Anytime puede convertirse en competencia real para WhatsApp? Recordemos que hace poco tiempo que Amazon entró también en el mundo de los supermercados, con lo que un nuevo campo a explotar no sería algo que pueda provocar vértigo en un gigante de estas dimensiones.