Apple incluirá Advanced Mobile Location en iOS 11.3 para los servicios de emergencias - Marketpple
Seleccionar página

Por si no conoces todavía esta funcionalidad, a grandes rasgos, Advanced Mobile Location, o AML, es un sistema para que los servicios de emergencia obtengan la ubicación de cualquier usuario que llame al número de urgencias. De este modo es posible localizar y enviar ayuda rápidamente a quien pudiera estar en peligro.

 

Advanced Mobile Location es una tecnología desarrollada por la European Emergency Number Association (la asociación europea del 112) que permite a cualquier smartphone compatible, que se reconozca cuándo se produce una llamada de emergencia y activa automáticamente la localización para recopilar la información relativa a la ubicación de la persona que llama. De esta forma, este sistema genera un SMS automático y lo envía de forma transparente a los servicios de emergencia con la ubicación de la persona que llama, antes de volver a desactivar la localización, además de que también puede usar Wi-Fi y tecnologías adicionales y complementarias, dependiendo de cuál sea mejor en un momento dado.

 

Este sistema no es nuevo ni mucho menos. Hace mucho tiempo que los dispositivos Android cuentan con su integración. Pero en el caso de Apple no ha sido hasta ahora que la compañía integrará AML en los iPhone que ejecuten iOS 11.3, a partir de la próxima primavera.

 

Lo más importante, sin duda, de AML, además de poder enviar nuestra ubicación sin que tengamos que hacer nada, es que puede llegar a ser hasta 4.000 veces más preciso que cualquier otro servicio de emergencias. Y en momentos de máxima urgencia, se necesita toda la precisión de la que podamos disponer. La Asociación Europea de Números de Emergencia ya ha dicho que se consiguen salvar minutos preciosos en emergencias gracias a AML, así que es una muy buena noticia que Apple haya integrado por fin este sistema en iOS. Falta conocer si estará disponible en todos los países o si, por contra, solo algunos contarán con esta funcionalidad desde el principio.

 

Además, Apple está tratando de potenciar cada vez todo lo relativo a mantener un registro completo de nuestro estado físico mediante la aplicación Salud, cada vez mucho más integrada con centros médicos y estudios que harán que seamos mucho más conscientes de nuestro estado. Es sin duda uno de los puntos en los que más atención está prestando la compañía. Y por supuesto, algo bueno para nosotros.