iOS 11.3 sincronizará, por fin, iMessage en iCloud - Marketpple
Seleccionar página

 

Esta es, sin duda, una de las novedades más esperadas de las que prometieron que llegarían con iOS 11. Hace escasas horas, Apple dio a conocer algunas de las novedades que veremos con la próxima gran actualización de iOS, 11.3, que veremos en primavera. Y entre estas novedades parece que finalmente tendremos esta: la sincronización de los chats de iMessage en iCloud.

 

Esta sincronización permitirá tener todo el contenido de nuestras conversaciones de iMessage constantemente sincronizados en todos los dispositivos, evitando así la situación actual, en la que podemos tener diferentes conversaciones en cada uno de nuestros dispositivos, algo realmente molesto en muchos de los casos. La sincronización será opcional, y si la activamos iMessage pasará a ocupar espacio en iCloud y no en el almacenamiento local de cada dispositivo. Eso sí, has de recordar que iCloud tiene un espacio limitado a 5GB en su versión gratuita, con lo que será opción del usuario el mantener conciencia del espacio que va a ocupar con sus conversaciones, o bien contratar un plan de almacenamiento superior.

 

Si queréis probar esa sincronización, podéis hacerlo mediante la primera beta de iOS 11.3 que ya está disponible para los más atrevidos. La versión final aparecerá en algún momento de esta primavera, de modo que podríamos apostar por un lanzamiento entre mayo o incluso junio.