iOS 12 se centrará en mejoras de rendimiento más que en novedades - Marketpple
Seleccionar página

Es conocido por todos que iOS11 ha resultado ser uno de los sistemas operativos más problemáticos y que más quejas ha causado a Apple desde la presentación del primer iPhone. Desde problemas de rendimiento hasta enormes fallos de seguridad, pasando por la ya conocida gestión de la batería en dispositivos más antiguos. ha habido de todo, y realmente muy poco ha sido bueno. Por ello, parece que Apple ha cambiado algunos de sus planes en vistas al lanzamiento de iOS 12, la próxima versión del software de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Al parecer, la firma de Cupertino se centrará tanto en el rendimiento como en la batería en lugar de en novedades y nuevas funcionalidades. La compañía pretende mejorar en estos importantes aspectos para intentar dejar a un lado la famosa creencia sobre obsolescencia programada.

 

iOS 12. Rendimiento antes que novedades

 

Según ha informado el medio Axios, el jefe de ingeniería de software de Apple (Craig Federighi) ha anunciado los planes de la compañía, en cuanto a software se refiere, a los empleados durante una reunión que se celebró a comienzos de año. Y el mensaje es claro: Apple quiere mejorar el rendimiento de los dispositivos más antiguos en el desarrollo de iOS 12.

 

Y este movimiento desemboca, por otro lado, en que un gran número de novedades pensadas en principio para ser presentadas con iOS 12 han sido retrasadas hasta 2019 debido a la implementación de mejoras en la estabilidad y en el rendimiento de su software. Estas novedades incluían una importante actualización de la ya veterana pantalla de inicio, mejoras en la interfaz de usuario de CarPlay, novedades en la aplicación Mail y otras características adicionales dedicadas a la gestión de fotografías.

 

APPLE TRABAJARÁ PARA HACER QUE LOS IPHONE RESPONDAN MEJOR ANTE IOS 12 Y QUE EL SOFTWARE SEA MENOS PROPENSO A CAUSAR PROBLEMAS DE SOPORTE AL CLIENTE.

 

Sin duda esta noticia, de ser cierta, resultará del agrado de muchos usuarios que han visto como sus dispositivos perdían rendimiento, entre otras cosas, a causa de la última versión del sistema operativo. Tal vez no esté mal que Apple dedique un año a mejorar rendimiento, seguridad y estabilidad, en vez de añadir más funcionalidades y características que solamente podrían disfrutar los usuarios que se compren el último modelo de iPhone. Veremos si se hace realidad.