La agenda de lanzamientos de Apple para 2018 ¿y 2019? - Marketpple
Seleccionar página

Cuando apenas acabamos de disfrutar del evento de Apple para educación y quedan semanas para la reunión anual de desarrolladores en el WWDC, y después de innumerables rumores acerca de nuevos productos que veríamos durante el primer trimestre del año, ahora toca analizar y construir la que posiblemente sea la agenda de lanzamientos de Apple tanto para este mismo año como para incluso el año que viene (si, hay productos que ya han sido anunciados para 2019 por parte de la compañía). Veamos pues lo que podremos disfrutar en los próximos meses.

 

 

Verano de 2018 (o incluso antes). Accesorios y alguna sorpresa

 

En primer lugar tenemos accesorios que deberían lanzarse muy muy pronto.

 

  • La base de carga AirPower, que se prometió para el primer trimestre y que aún no ha llegado.

 

  • Los AirPods compatibles con carga inalámbrica.

 

En segundo lugar, es muy probable que podamos disfrutar de un nuevo modelo de iPhone, aunque quizás no el que estás esperando.

 

  • Nuevo color para el iPhone X, sea rosa o sea el Product (RED).

 

En cuanto a Hardware, la agenda de lanzamientos de Apple no suele incluir nuevos dispositivos antes de otoño, sin embargo el año pasado vimos cómo en la WWDC se renovaban muchos dispositivos en esa keynote, así que no sería de extrañar que algo así pueda suceder este año también. Y mucho más cuando Intel ha renovado su gama de chips Core, la WWDC puede ser una ocasión perfecta para que Apple equipe toda la gama de Mac con los nuevos procesadores.

Y también un nuevo MacBook de 13 pulgadas que reemplazaría al actual MacBook Air. Este es uno de los anuncios que se esperaban semanas atrás y que no ha terminado de ocurrir. Puede que en la WWDC sí sea el momento.

Por supuesto, lo completamente seguro es que en la WWDC veremos la presentación oficial de iOS 12, macOS 10.14, así como los correspondientes para el Apple Watch o el Apple TV. Los rumores indican que esa versión de macOS podría ser capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas para iOS, como primer paso de una unificación a nivel de apps muy esperada.

 

 

Otoño de 2018. Como siempre, nuevos iPhone, iPad Pro y Apple Watch, al menos

 

Las esperadas novedades en dispositivos iOS van a tener que esperar hasta otoño como es costumbre cada año.

  • Nuevos iPhone con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, más un modelo económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas para satisfacer a los que busquen pagar menos dinero.

 

  • Nuevos iPad Pro, eliminando marcos y adoptando la tecnología Face ID eliminando el botón Home.

 

  • Nuevo Apple Watch Series 4, que llegaría también en una de las dos keynotes que se celebran en otoño. Se rumorea que llegará con un nuevo diseño, una pantalla que reducirá marcos, y nuevos sensores le darán más posibilidades de registrar nuestras constantes vitales.

 

 

2019. Al menos Mac Pro, y quizás también alguna sorpresa

 

La mismísima Apple ha confirmado alguno de los productos que veremos a lo largo del próxima año.

 

  • Mac Pro modular, y con algo de suerte, un nuevo Mac mini, tal y como Tim Cook ha dejado entrever en alguna que otra ocasión.

 

  • Llegada de gafas de realidad aumentada.

 

  • iPhone sin notch, ya sabes, la solapa superior que se ve actualmente en el iPhone X y que acoge todos los sensores y cámaras frontales que necesita Face ID.

 

  • Un catálogo de series y películas de la propia Apple. Es un hecho que Apple quiere meterse de lleno en el mundo de la producción de contenidos.

 

 

¿Se cumplirá la agenda de lanzamientos de Apple?

 

Veamos si toda esta previsión acerca de la agenda de lanzamientos de Apple para los próximos meses acaba confirmándose. Desde luego, mucho tendría que cambiar para que no sea así en la mayor parte de los casos. Veremos.