Las aplicaciones de iOS se ejecutarán (de algún modo) en la próxima versión de macOS - Marketpple
Seleccionar página

Como os hemos adelantado recientemente, Apple va a retrasar algunas de las novedades que tenían previstas para lanzar con iOS 12 y macOS 10.14, Pero este hecho no quita que vaya a haber cosas interesantes en las próximas actualizaciones. Y una de ellas, sin duda muy llamativa, es que la novedad principal de la próxima versión de macOS va a ser la ejecución de aplicaciones de iOS.

 

Por tanto, es muy probable que a finales de este año tengamos la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iOS en macOS. A pesar de que es aparentemente un esfuerzo grande para los desarrolladores de Cupertino, se ha elegido conservar esa mejora para macOS 10.14 aplazando otras novedades.

 

Evidentemente, la idea de ver aplicaciones pensadas para el iPad en los Mac supondría un nuevo horizonte, ya que dispondríamos de un abanico de aplicaciones enorme en nuestros escritorios, y al mismo tiempo los desarrolladores se ahorrarían mucho tiempo.

 

Esto obviamente no será tan sencillo ya que existen problemas que habrá que aclarar a la hora de comprender el funcionamiento de una novedad tan importante. Por ejemplo,  si se desarrolla una aplicación para iOS,  ésta deberá cumplir las restricciones de desarrollo de iOS cuando se ejecute en macOS. Esto y muchos más son detalles que habrá que ver en cuanto se tenga más información de este nuevo modo de desarrollo, pero no quita que suponga un gran avance en la integración de ambos sistemas. La Mac App Store está muy lejos, y cada vez más, de la App Store para iOS, y un movimiento de estas características no haría sino potenciarla y ofrecer al usuario de escritorio aplicaciones muy interesantes que de otro modo no podría disfrutar.

 

Seguramente saldremos de dudas en la próxima edición del WWDC de Junio, donde Apple presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos, y aunque no estarán disponibles para el gran público hasta otoño, si que tendremos ya datos oficiales de si este nuevo rumor es cierto.