Seleccionar página

 

Términos de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones Marketpple (en adelante, “el Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

– Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

– Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Marketpple, S.L., con domicilio en Plaza Eduardo Barreiros 8 Entreplanta 32003 Ourense, con CIF B32477283.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio de manera completa, es necesario el previo registro del Usuario en una cuenta de iCloud de Apple, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Marketpple en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Marketpple y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

– I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

– II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

– III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

– IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

– V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

– VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta a un tercero sin el consentimiento de Marketpple.

– VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

– VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

– IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

– X. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en Marketpple. Así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Marketpple ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Marketpple el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

– Crear un anuncio

Marketpple se reserva el derecho a, en caso de estimarlo oportuno, revisar, corregir e incluso proceder a la eliminación de anuncios que se consideren no aptos. Como ejemplo de anuncio no apto se puede considerar anuncios con fotografías obtenidas de fuentes desconocidas o aquellos cuya información proporcionada no se ajuste a la realidad.

Para poder vender productos en Marketpple en España a través de la plataforma de Pago Seguro integrada (LemonPay), el vendedor debe introducir su número de teléfono móvil en su perfil de usuario. Se trata de una medida antifraude de obligado cumplimiento por parte de la plataforma de Pago Seguro integrada (Lemonpay). En caso de no introducirlo o introducir un número no válido para recibir SMS por parte de nuestra plataforma de pagos, la venta no podrá realizarse. En el caso de que el vendedor haya confirmado al comprador a través del chat de Marketpple que acepta realizar la venta a través de la plataforma de Pago Seguro integrada y el número de teléfono facilitado no sea correcto, el anuncio y la cuenta de vendedor podrán ser deshabilitados. Para poder vender productos en Marketpple en México, los usuarios comprador y vendedor pueden contactarse directamente desde un anuncio y hacer uso del chat integrado para realizar la compraventa. Los servicios de Pago seguro, Envíos, Financiación y extensión de garantía estarán disponibles en México lo antes posible. 

– Comprar un artículo en España.

El usuario interesado en un producto anunciado en Marketpple puede acceder a su compra de dos formas, dependiendo de si el producto anunciado es ofertado por otro usuario particular o por un usuario profesional.

a) Artículo que vende un usuario particular en España:

El usuario interesado en comprar un artículo publicado por un particular, simplemente deberá pulsar el botón de “Comprar mediante PAGO SEGURO” y accederá directamente a realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). Para hacer uso de la plataforma de pago integrada en Marketpple y que es propiedad de SocialPay, S.L., comprador y vendedor deben tener almacenado su número de teléfono móvil en sus perfiles de usuario respectivos. En caso contrario se les solicitará durante el proceso. Se trata de una medida antifraude de obligado cumplimiento por ambas partes. El número de teléfono no será compartido con otros usuarios. El dinero quedará ingresado en un depósito de garantía (escrow) gestionado por la entidad de pagos certificada MarketPay. Una vez se haya realizado el pago, Marketpple y/o la pasarela de Pago notificarán al usuario vendedor que su artículo ha sido vendido. El pago de cada artículo vendido se hará directamente a la cuenta bancaria proporcionada por el usuario vendedor, menos una comisión del 5% del precio de cada producto vendido, en el momento en que el comprador valide la entrega si ésta se realiza en mano, o pasadas 48 horas de la entrega del artículo a su comprador por parte de la agencia de transportes en caso de que se haga uso del servicio de envío de la plataforma.

b) Artículo que vende un usuario profesional en España:

El usuario interesado en comprar un artículo publicado por una cuenta profesional, simplemente deberá pulsar el botón de “Comprar mediante PAGO SEGURO” y accederá directamente a realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). Para hacer uso de la plataforma de pago integrada en Marketpple y que es propiedad de SocialPay, S.L., comprador y vendedor deben tener almacenado su número de teléfono móvil en sus perfiles de usuario respectivos. En caso contrario se les solicitará durante el proceso. Se trata de una medida antifraude de obligado cumplimiento por ambas partes. El número de teléfono no será compartido con otros usuarios. El dinero quedará ingresado en un depósito de garantía (escrow) gestionado por la entidad de pagos certificada MarketPay. Una vez se haya realizado el pago, Marketpple y/o la pasarela de Pago notificarán al usuario Profesional que su artículo ha sido vendido para que inicie el proceso de envío del producto al comprador. El pago de cada artículo vendido se hará directamente a la cuenta bancaria proporcionada por el usuario Profesional, menos una comisión del 10% del precio de cada producto vendido, pasadas 48 horas de la entrega del artículo a su comprador.

En caso de que el comprador no reciba el producto comprado, o bien éste no reúna las características expuestas en el anuncio y solicite la devolución, será el usuario Profesional el que deba hacerse cargo de los trámites y gastos derivados de dicha devolución. Marketpple no intervendrá en disputas entre usuarios particulares y usuarios Profesionales. La comisión (10% del precio pagado) aplicada por Marketpple en el momento de la venta de un producto anunciado por un usuario Profesional no será reembolsada en caso de que el comprador solicite la devolución del mismo, y correrá a cargo del usuario Profesional.

– Comprar un artículo en México.

Para comprar un artículo en México los usuarios comprador y vendedor pueden contactarse directamente desde un anuncio y hacer uso del chat integrado para realizar la compraventa.

4. Exclusión de Usuarios

Marketpple se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discreccionalmente, Marketpple también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

5. Exclusión de responsabilidad

Marketpple no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores ni está obligada a revisa ro validar los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Marketpple no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.
Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Marketpple no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.

b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.

c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.

f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

  • Pagos: Marketpple en España hace uso de la pasarela de pagos propiedad de LemonPay. El acceso y uso de LemonPay como pasarela de pagos en Marketpple es ofrecido por la compañía SocialPay, S.L., en adelante SOCIALPAY, domiciliada en Gavá (Barcelona) y que consta inscrita en el registro mercantil de Barcelona, con CIF número B667666700. LemonPay es una plataforma que permite realizar pagos entre usuarios a través de Internet de forma segura siempre que tanto el comprador como el vendedor se registren en LemonPay a través de sus respectivos números de de teléfono móvil durante en proceso de pago de Marketpple, y acepten los Términos y condiciones de uso de la plataforma. Se informa a los usuarios que Marketpple no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación. Por tanto, los usuarios que opten por utilizar la plataforma LemonPay estarán suscribiendo un contrato con LemonPay en lo que respecta a los servicios de pago, del cual Marketpple no forma parte. Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso de LemonPay o de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso (en adelante CGAU) puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: hola@lemonpay.me. Además, puede contactar con SocialPay dirigiendo su solicitud y datos de contacto a SOCIALPAY, S.L. (oficinas Nubelo) C/Llacuna 161, 3-2, 08018 Barcelona. Para más información se puede acceder a los Términos y Condiciones de LemonPay mediante el acceso al sitio web https://lemonpay.me/terminos-condiciones
  • Envíos, Financiación y Extensión de garantía: Los servicio de envío, financiación y extensión de garantía a través de Marketpple son ofrecidos exclusivamente para España por LemonPay. Durante el proceso de compra el usuario podrá contratar estos servicios, siendo imprescindible que la transacción se efectúe a través del chat de Marketpple y que el pago se realice a través de la plataforma de Pago integrada en Marketpple. Se informa al usuario de que Marketpple no presta dichos servicios. Por tanto, los usuarios que opten por utilizarlos estarán suscribiendo un contrato con LemonPay en lo que respecta a dichos servicios, del cual Marketpple no forma parte.

Cualquier otra reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Marketpple totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Marketpple realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Marketpple de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Marketpple de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Marketpple sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Marketpple, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Marketpple con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Marketpple no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Marketpple.

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Marketpple son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Marketpple los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Marketpple no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio y Apple no patrocina ni participa en modo alguno en las acciones llevadas a cabo por Marketpple a través del Servicio.

8. Publicación de anuncios

El Usuario que desee poner a la venta un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de venta, que será vinculante desde que ésta fuese aceptada por otro Usuario.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

– No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.

– No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.

– No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.

– No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.

– No está permitido publicar imágenes de menores de edad.

– No está permitido publicar anuncios relacionados con animales.

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa legalmente vinculante con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a Marketpple totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

10. Baja del servicio

 Todo usuario es libre de desintalar Marketpple de su dispositivo cuando crea conveniente. Marketpple mantendrá en su servidor los datos tanto tiempo como la legislación vigente obligue en cada momento, con el fin de poder mediar en caso de conflictos futuros o poder aportarlos como pruebas si las autoridades pertinentes lo requieren. En caso de que un usuario quiera desistir en el uso de Marketpple y sus servicios de manera definitiva, podrá solicitar la baja de su cuenta de usuario remitiendo correo electrónico a la dirección support@marketpple.com desde la cuenta con la que se realizó el registro e indicando en el cuerpo del mensaje el Seudónimo utilizado en el registro y su petición de baja de la cuenta.

11. Legislación

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Marketpple y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Marketpple, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.