Ya puedes usar WhatsApp con CarPlay mientras conduces - Marketpple
Seleccionar página

Gracias a la última actualización de la archifamosa app de mensajería, ya se puede utilizar WhatsApp con CarPlay para quienes tengan el navegador con la plataforma de Apple en su automóvil. A partir de ahora, los usuarios están viendo la nueva app en la interfaz CarPlay. Al parecer, la funcionalidad se ha añadido en la última versión disponible, la 2.18.20.

 

Con esta actualización, los usuarios de WhatsApp con CarPlay podrán recibir notificaciones y mensajes, así como enviarlos a través de su interfaz. Siri podrá leer los mensajes recibidos uno a uno y nos pedirá si queremos responder. También podremos utilizar Siri para componer nuevos mensajes.

 

Por lo que se está viendo últimamente, parece que los responsables de la app de mensajería están pisando el acelerador pparaor añadir nuevas funcionalidades, en muchos casos fuertemente demandadas por sus usuarios. Hace escasas fechas, la app ha añadió también la posibilidad de ver vídeos de YouTube desde cualquier chat. Un añadido pequeño pero interesante.

 

Aunque sigue siendo extraño que a estas alturas se haya decidido avanzar en la integración de la app con CarPlay antes de hacerlo con el Apple Watch. Recordemos que el smartwatch de Apple lleva ya varios años con nosotros, con un índice de mercado cada vez mayor y obviamente muy por encima de la plataforma para el automóvil, y sin embargo sigue sin haber ninguna pista que haga pensar que pronto podamos tener WhatsApp en nuestras muñecas. Será cuestión de tiempo, o tal vez no vean interesante el esfuerzo de desarrollar esta integración.