Seleccionar página

Gracias a las versiones beta  de IOS 11 que los usuarios y desarrolladores han podido empezar a probar, se van descubriendo funciones y características interesante que tendremos todos disponibles una vez se haga el lanzamiento oficial el próximo otoño. Hoy te traemos una de ellas, que será especialmente interesante para todos aquellos usuarios que disfruten de Apple CarPlay en sus vehículos. Se trata de la nueva función No molestar mientras conduces y que está pensaba especialmente para solventar un peligroso hábito de los conductores, como es el de mirar el iPhone mientras conducen.

No molestar mientras conduces está pensado para bloquear llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones mientras estamos conduciendo, evitando así accidentes debido a distracciones.

 

 

Esta funcionalidad se basa principalmente en la función “No molestar” de nuestros dispositivos, y al igual que ésta se podrá configurar para que se active de forma automática al conectar nuestro iPhone al coche mediante Bluetooth, o manualmente. Si está en modo automático, en cuanto el iPhone detecta movimiento en el vehículo, se activará.

Las llamadas, notificaciones y textos serán silenciados y la pantalla de tu iPhone permanecerá oscura. Además, llevará incorporada una opción para que si alguien te envía un mensaje, se envíe de forma automática un mensaje indicando que estás conduciendo y que lo intente más tarde. Pero igual que en la versión de iPhone, si se produjeran dos llamadas o mensajes seguidos en un corto periodo de tiempo, se podrá configurar para que te avise o para que lo haga para cierto grupo de personas, como pueden ser tus contactos o tus favoritos. Eso sí, sólo podrás responder a las llamadas o bien parando el coche o mediante un manos libres.

Una funcionalidad que entendemos será muy bienvenida por parte de los usuarios conductores. Cuantas menos distracciones al volante, mucho mejor. Para todos.