Seleccionar página

Según una encuesta realizada por la famosa consultora Internacional The Boston Consulting Group Apple es la empresa más innovadora del mundo. Este estudio se ha realizado con la colaboración de más de 1500 responsables de Innovación en diversas empresas y sectores. Para decidir qué empresa es la más innovadora, los encuestados se han centrado en el enfoque analítico de esta, su flexibilidad y las novedades que van sacando al mercado.

¿Como son las empresas más punteras del mercado?

Para ser siempre innovadoras y punteras, es necesario que las empresas usen su enfoque analítico para detectar nuevas oportunidades de negocio. Usan las redes sociales para descubrir las nuevas tendencias e inquietudes de sus clientes. También se centran en el análisis del big data, el cual utilizan para entender el perfil de sus clientes, sus necesidades e inquietudes. De esta manera, podrán definir su estrategia online, sabiendo cómo deben dirigirse e interactuar con sus clientes.

Apple se muestra disponible a sus clientes 24 horas al día 7 días a la semana a través de su página de soporte técnico y su formulario de contacto; la compañía se muestra accesible a su público. Los productos Apple son de excelente calidad y su equipo humano es inmejorable es por eso que cada vez son más los clientes fieles a la marca de Jobs.

Otra de las características comunes en las empresas innovadoras es su flexibilidad. Incorporan innovaciones de forma regular mejorando sus productos y aplicaciones para que sus usuarios vivan una mejor experiencia con sus artículos. Apple, por ejemplo, ha incorporado los AirPods a su último dispositivo, el iPhone 7. Unos auriculares totalmente reinventados que funcionan sin necesidad de cables, más prácticos, más eficaces y más innovadores.

En definitiva, si Apple aparece en el pódium de las empresas más innovadoras del mundo es por mérito propio. Sus apps y terminales no paran de sorprendernos, cada nuevo dispositivo viene acompañado de una o más sorpresas. ¿Cuál será la siguiente idea revolucionaria de Apple?