Seleccionar página

El HomePod que Apple presentó hace unas semanas (y que gracias a él conocemos muchas cosas del futuro nuevo iPhone) es la nueva apuesta de la compañía en forma de altavoz inteligente que llegará a nuestros hogares para, según Apple, revolucionar la música en el hogar.

Tal y como fue presentado, integrará una tecnología de sonido nunca vista hasta el momento, y destacará además por su completa integración con Siri. Veamos en detalle todo lo que se conoce hasta ahora.

 

HomePod. Diseño conocido

 

A primera vista, el aspecto del HomePod recuerda sin duda al Mac Pro, tal que su forma es de un cilindro muy parecido. Cuenta además con una rejilla que rodea su superficie casi al completo, y dispone de una superficie en la parte superior que se iluminará cuando interactuamos con el altavoz a través de Siri.

 

Características técnicas

 

El altavoz cuenta, según ha informado Apple, con una matriz de siete tweeters en la parte baja, cada uno con su propio driver y una tecnología de conformación de haces (beam-forming) que está diseñada para lograr una calidad de audio nunca vista.

Esa parte del altavoz se combina con un woofer de cuatro pulgadas, así como el procesador Apple A8 que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Este procesador permite trabajar con el sonido para ofrecer un modelado acústico en tiempo real, además de proporcionar cancelación de eco multicanal. Todo esto se combinan con el análisis del espacio, o spatial awareness, como Apple lo define, y el lugar en el que está colocado el altavoz, y que hace que esos componentes se adapten para direccionar el sonido de la forma más adecuada al entorno.

 

Comentar que integra conectividad inalámbrica, lo que permite que podamos tener más de un HomePod funcionando de manera conjunta automáticamente.

Como punto a comentar, el HomePod necesitará estar conectado de manera permanente a la corriente, ya que no cuenta con baterías, al menos por lo presentado hasta ahora.

 

Siri

 

Siri, el asistente de voz de Apple, será el gran protagonista del dispositivo.  Se activará en cualquier momento gracias a la presencia de 6 micrófonos en el HomePod, y se activará una animación en la pantalla de la parte superior.

Siri se ha adaptado al HomePod para que podamos controlar la música, pero también para que podamos hacer uso como asistente de voz.

Podremos controlar, evidentemente, la reproducción y la información sobre el artista, pero además contaremos con todas las funciones que Siri ya ofrece de manera nativa en los dispositivos de Apple. Así, tendremos la posibilidad de hacer preguntas, búsquedas, programar recordatorios, información del tráfico o del tiempo, etc. Y, por supuesto, contará con una total integración con HomeKit, como no podía ser de otro modo.

Y con Siri de por medio, ¿Qué hay de un tema tan importante como la Privacidad?. Según Apple, Siri no recolecta ningún dato, y solo se activa cuando escucha la orden «Hey Siri», algo que hace que se conecte con los servidores de Apple para ofrecer sus servicios pero que lo haga siempre generando un ID anónimo de sesión y una comunicación cifrada en todo momento.

Un punto a tener en cuenta es que, de momento, Apple no ha confirmado nada a nivel de compatibilidad con otros servicios de música. Por tanto, todavía no hay información de si el HomePod funcionará solamente con Apple Music, o estará abierto también a otros servicios como Spotify.

 

Cuando y cuanto

 

Pues la confirmación, a día de hoy, es que el HomePod llegará durante el mes de diciembre, aunque de manera muy limitada y solamente a EEUU, Reino Unido y Australia, aunque estará disponible en más países a lo largo del próximo año. Además se venderá en dos colores: Blanco y Gris espacial.

 

En cuanto al precio, Apple ha señalado que será de 349 dólares.

 

¿Crees que será realmente el producto que cambie la manera de entender la música en el hogar?