Apple retrasa el lanzamiento del HomePod hasta 2018 - Marketpple
Seleccionar página

Apple presentó el nuevo HomePod el pasado mes de Junio en la conferencia de desarrolladores, indicando y prometiendo que llegaría al mercado en diciembre, justo para la temporada navideña. Sin embargo esto no va a ser así, el altavoz inteligente de la compañía se retrasa unos cuantos meses más. Según ha confirmado la compañía, el proceso de producción aún requiere de un poco más de tiempo.

 

Apple habrá pensado que más vale fabricar suficientes unidades y en condiciones antes que lanzarlo con prisas y posibles problemas. Es inevitable pensar en lo que ocurrió con los AirPods, y su estrepitosa llegada con falta de stock y retrasos de meses en la entrega a sus compradores. El HomePod no sabemos si irá por el mismo camino, pero de momento tendremos que esperar a 2018 para su llegada. Según un portavoz de Apple:

 

«No podemos esperar más para que la gente experimente con el HomePod, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Empezaremos a enviarlo en EEUU, Reino Unido y Australia a principios de 2018.»

 

Recordemos que el HomePod es un altavoz inalámbrico e inteligente equiparado con Siri y ofreciendo ante todo calidad de sonido por encima de otras aptitudes. Con un precio de 350 dólares, actualmente juega en la gama de altavoces de calidad Premium.

 

Los AirPods llegaron justo para Navidad y a duras penas, cuando su lanzamiento estaba previsto para octubre. Ahora parece ser que Apple no quiere repetir la misma jugada y prefiere avisar de antemano que no van a llegar a tiempo. Aunque de igual modo no iba a llegar a países de habla hispana ya que solamente estará disponible para su lanzamiento en EEUU, Reino Unido y Australia, aunque se espera que se sumen nuevos países a lo largo del año.