Seleccionar página

Hoy queremos contarte en detalle como funciona el proceso para comprar y vender en Marketpple y que no te quede ninguna duda. Sabemos que tu tiempo es lo más valioso para ti, y estamos seguros de que si buscas comprar o vender productos Apple, el tiempo que dediques a leer esta entrada no será tiempo malgastado.

 

Como sabrás si eres usuario desde hace tiempo, en Marketpple hemos trabajado desde el primer momento para ofrecer el mejor servicio posible. Y han sido varias etapas las que hemos ido completando hasta que hemos llegado a la meta. Pero ¿cual era esa meta que buscábamos desde el primer día en que empezamos a trabajar en la idea y el diseño del producto? Simplemente darte lo que hoy te podemos dar (en España y Chile, y próximamente también en más países), que es la plataforma de pagos online más segura que existe para comprar y vender productos Apple a otros usuarios, manteniendo un diseño limpio y la máxima sencillez de uso.

 

Naturalmente, no queremos olvidarnos de todos los servicios adicionales a comprar y vender que Marketpple pone a tu disposición, como el círculo social que puedes crear para mantenerte en contacto con gente que comparte tu mismo gusto por el ecosistema Apple, o los foros de consulta que puedes usar para preguntar (o ayudar) a otros usuarios. Pero hoy queremos centrarnos en como comprar y vender en Marketpple en España y Chile. Verás que no hemos pensado en otra cosa más que en ti.

 

Comprar y vender a otros usuarios en Marketpple

 

El usuario interesado en comprar un artículo publicado por un particular, simplemente deberá pulsar el botón de “Comprar mediante PAGO SEGURO” y accederá directamente a realizar el pago mediante su tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). Para hacer uso de la plataforma de pago integrada en Marketpple, comprador y vendedor deben tener almacenado su número de teléfono móvil en sus perfiles de usuario respectivos. En caso contrario se les solicitará durante el proceso. Se trata de una medida antifraude de obligado cumplimiento por ambas partes. El número de teléfono no será compartido con otros usuarios, y será solamente utilizado por la plataforma de pagos para validar la identidad de ambos participantes y para poder contactar con ellos durante el proceso de pago, de entrega y seguimiento y de contacto ante cualquier incidencia. El dinero quedará ingresado en un depósito de garantía (escrow) gestionado por la entidad de pagos certificada por los máximos organismos, con lo que nadie más que la propia entidad podrá acceder a él en ningún caso. Ni siquiera Marketpple. Una vez se haya realizado el pago, se notificará al usuario vendedor que su artículo ha sido vendido para que inicie el proceso de envío o entrega del producto al comprador. El pago de cada artículo vendido se hará directamente a la cuenta bancaria proporcionada por el usuario vendedor en el momento en que el comprador valide la entrega si ésta se realiza en mano, o pasadas 48 horas de la entrega del artículo a su comprador por parte de la agencia de transportes en caso de que se haga uso un servicio de envío.

 

Recuerda que, como comprador, haciendo uso de un servicio de envío podrás disfrutar de un periodo de prueba de 2 días durante los cuales podrás probar el artículo comprado y, en su caso, solicitar la devolución sin ningún problema. Y si la entrega es en mano, evitarás llevar el dinero en metálico cuando vayas a reunirte con alguien desconocido.

 

Y recuerda también que, como vendedor, no hay ninguna opción de no recibir el dinero del pago. Dicho dinero ya está depositado. Ya lo tienes «reservado», así que solo has de entregar el producto y será transferido a tu cuenta. Sin opción a fraudes, ni engaños ni nada parecido.

 

 

Pasos a seguir

 

El usuario interesado en un producto anunciado en Marketpple en España puede acceder a su compra de dos formas, dependiendo de si el producto anunciado es ofertado por otro usuario particular o por un usuario profesional.

 

– Artículo que vende un usuario particular:

 

Estos sencillos pasos te explican como es el proceso de compra con pago seguro:

 

a.- Comprador pulsa el botón “Comprar mediante PAGO SEGURO” y hace pago del precio del artículo mediante tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). El dinero quedará ingresado en un depósito de garantía (escrow) gestionado por la entidad de pagos certificada MarketPay. La pasarela de pago sirve tanto para productos que necesitan ser enviados como para compras que se vayan a realizar en persona, evitando así el tener que llevar el dinero en metálico.

 

b.- Vendedor recibe confirmación de pago realizado y hace la entrega o envío.

 

c.- Comprador recibe el paquete y:

 

– Si la entrega es en mano, el comprador debe validar dicha entrega desde el chat en el momento de recibir el producto comprado para que se libere el pago al vendedor.

 

– Si la entrega es mediante envío, el comprador dispone de 48 horas para mostrar desacuerdo con el producto recibido. En caso contrario, a las 48 horas se abonará el pago al vendedor mediante transferencia bancaria (Marketpple se quedará una pequeña cantidad en concepto de comisión por gastos de gestión y seguridad ofrecidos a los usuarios*). En caso contrario, el comprador simplemente ha de devolver el artículo al vendedor y recibirá el reembolso del pago realizado (menos los gastos de reenvío del paquete que correrán a su cargo) una vez el vendedor confirme la recepción del artículo devuelto.

 

d.- Si no hay devolución pasadas 48 horas, el vendedor recibirá el pago mediante transferencia bancaria y puede marcar el producto como Vendido mediante la opción “Marcar como Vendido” del botón + del chat. El momento en que empezarán a contar las 48 horas de prueba será el momento en que se reciba la notificación de paquete entregado por parte de la agencia de transporte.

 

e.- Anulaciones y devoluciones. Un comprador podrá solicitar la anulación de una compraventa o la devolución del pago realizado por un artículo en los siguientes casos:

 

– Si no ha recibido respuesta ni aceptación de la compraventa por parte del vendedor a través del chat de Marketpple pasadas 48h desde que se realizó el pago.

 

– Si no ha recibido el artículo comprado y tampoco obtiene información del estado del mismo por parte del vendedor a través del chat de Marketpple. En este caso, Marketpple revisará la información del estado del pedido con la plataforma de pagos. En caso del que el producto no haya sido recogido todavía por parte de la agencia de transporte, puede solicitarse la anulación de dicha recogida así como la cancelación de la operación y la devolución del importe pagado.

 

– Si la compra se realiza con entrega en mano, es decir realizando el pago a través de la pasarela de pagos pero sin hacer uso de un servicio de envío, y el comprador no recibe el producto, el vendedor debe informar y confirmar al comprador a través del chat de Marketpple el motivo de la no entrega. Marketpple revisará y evaluará la información y tomará una decisión en base a los datos aportados por ambos usuarios.

 

Es imprescindible que toda la información se intercambie a través del chat de Marketpple abierto entre comprador y vendedor. No se atenderán solicitudes de anulación o devolución si no se ha mantenido el contacto a través de dicho chat, como medida de seguridad y veracidad en la conversación entre los usuarios implicados.

 

*Comisiones: Marketpple hará efectiva por gastos de gestión una comisión por cada venta realizada a través de la pasarela de pago. Dicha comisión será de entre el 6,5% y el 9,95%, dependiendo de cada pais. El vendedor sabrá en el mismo instante en el que indique el precio de venta durante la creación del anuncio el importe exacto que recibirá por su venta, y tambien en cualquier momento posterior accediendo a su anuncio.

 

 

– Artículo que vende un usuario profesional:

 

El usuario interesado en comprar un artículo publicado por una cuenta profesional, simplemente deberá pulsar el botón de “Comprar mediante PAGO SEGURO” y accederá directamente a realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). Para hacer uso de la plataforma de pago integrada en Marketpple y que es propiedad de SocialPay, S.L., comprador y vendedor deben tener almacenado su número de teléfono móvil en sus perfiles de usuario respectivos. En caso contrario se les solicitará durante el proceso. Se trata de una medida antifraude de obligado cumplimiento por ambas partes. El número de teléfono no será compartido con otros usuarios. El dinero quedará ingresado en un depósito de garantía (escrow) gestionado por la entidad de pagos certificada MarketPay. Una vez se haya realizado el pago, Marketpple y/o la pasarela de Pago notificarán al usuario Profesional que su artículo ha sido vendido para que inicie el proceso de envío del producto al comprador. El pago de cada artículo vendido se hará directamente a la cuenta bancaria proporcionada por el usuario Profesional, menos una comisión del 10% del precio de cada producto vendido, pasadas 48 horas de la entrega del artículo a su comprador.

 

En caso de que el comprador no reciba el producto comprado, o bien éste no reúna las características expuestas en el anuncio y solicite la devolución, será el usuario Profesional el que deba hacerse cargo de los trámites y gastos derivados de dicha devolución. Marketpple no intervendrá en disputas entre usuarios particulares y usuarios Profesionales. La comisión (10% del precio pagado) aplicada por Marketpple en el momento de la venta de un producto anunciado por un usuario Profesional no será reembolsada en caso de que el comprador solicite la devolución del mismo, y correrá a cargo del usuario Profesional.

 

El usuario interesado en un producto anunciado en Marketpple en México, y mientras no esté disponible la plataforma de pago seguro en dicho país, puede acceder a su compra contactando directamente con el vendedor a través del botón Contactar, visible en el anuncio del producto. Una vez pulsado dicho botón se abrirá un chat entre comprador y vendedor y ambos podrán negociar la compraventa libremente, acordando entre ellos el pago, envío y demás temas relativos a la operación.

 

 

Servicios de valor añadido

 

Pero esto no es todo. Marketpple pone a tu disposición una serie de servicios adicionales que te permitirán hacer tus compras con un nivel de comodidad y seguridad todavía mayor. Estos servicios no son otros que :

 

  • Financiación (de momento solo en España): Adicionalmente, y tambien desde el mismo proceso de pago, el comprador puede activar la opción de Financiación, con la cual puede financiar el pago en hasta 12 meses aportando solamente su nombre completo y su DNI. Sin papeleos ni distracciones ni retrasos. Al instante. Como ejemplo, para financiar un pago de 300€, el coste total sería de 6€ de apertura y 11,57€ de intereses, que resultaría de un pago total de 317,57€

 

  • Extensión de garantía (de momento solo en España): Y tambien puede activar una extensión de garantía, con la cual el producto comprado dispondrá de 90 días de cobertura por solamente el 7% adicional del precio a pagar por el producto. Ideal para comprar artículos más antiguos y generalmente fuera de garantía. Así podrán estar de nuevo cubiertos para tu tranquilidad.

 

Conclusiones

 

Creemos firmemente que no hay nada más importante que tu seguridad, sobre todo tratándose, en el caso de los artículos vendidos a través de Marketpple, de artículos generalmente caros aún siendo en su mayoría usados. Por eso no hemos dejado de pensar y buscar la manera que no deje ningún lugar a dudas, inquietudes o cualquier tipo de intranquilidad. Y la hemos encontrado. Y lo hemos hecho para ti. Tanto si compras como si vendes, no lo hagas de otra manera. Hazlo bien. Sabemos lo importante que es tu dinero para ti, así que igual de importante es para Marketpple el protegerlo como si fuera nuestro.

 

Esperamos que no te haya quedado ninguna duda y que a partir de hoy puedas comprar y vender productos Apple a otros usuarios con la máxima tranquilidad. Pero en todo caso, no olvides que puedes contactar con Marketpple desde la propia aplicación. Estamos para ayudarte, siempre.