Seleccionar página

En el capítulo anterior te hablamos de las opciones que tienes para compartir contenido desde Marketpple. En este queremos que conozcas una de las funciones más importantes y que más utilizarás, la comunicación mediante el chat de Marketpple. Sabrás cómo contactar con otros usuarios y también cómo sacar el máximo partido a la herramienta que ponemos a tu disposición.

 

Marketpple incluye de manera nativa un completo chat para que puedas realizar todo el contacto que necesites con otros usuarios. Y no solamente para tratar una compraventa, sino que además podrás usarlo para más cosas interesantes.

 

Comunicación

 

El chat que tienes a tu disposición será la herramienta que usarás para contactar con la comunidad de usuarios de Marketpple. Pero dependiendo del contexto en el que lo uses, tendrás diferentes opciones que te servirán de ayuda y te facilitarán mucho las cosas. Veamos en qué contextos lo usaras y que te ofrecerá en cada caso:

 

  • Compraventa: Obviamente, el uso principal será para mantener la comunicación cuando trates una compraventa. Cuando accedas a un anuncio verás un botón «Contactar» que te abrirá directamente la comunicación con el vendedor del mismo. Una vez abierto podrás, evidentemente, escribir al usuario y preguntar lo que necesites. Pero, en este caso , además tendrás a tu disposición interesantes acciones adicionales que te facilitarán la comunicación.

 

 

Tanto comprador como vendedor dispondrán de varios botones en la parte superior que permitirán en todo momento acceder a una vista de ayuda, que explica el funcionamiento completa y detalladamente, y al anuncio en sí en el caso de que quieras recordar algún dato del mismo y así no tengas que salir del chat para verlo. Ambos usuarios tendrán también acciones disponibles para votar al otro, invitarle al círculo social, vetar a un usuario (disponible para el vendedor), etc. Pero además existe un botón adicional cuya finalidad es realizar el pago y el seguimiento de la transacción y que será distinto para cada perfil. Lo vemos con más detalle a continuación.

Como comprador, dispondrás de un botón «+» al lado del campo de texto que te llevará a una serie de acciones predeterminadas con el fin de que no necesites escribir para realizar consultas frecuentes. Estas consultas incluyen, por ejemplo, «Preguntar si todavía está disponible», «Pedir más fotos», «Preguntar por los gastos de envío», … Según la acción que selecciones, se creará y enviará automáticamente un mensaje con la información que quieres preguntar. Además, como te comentábamos anteriormente, verás un botón adicional, «Pagar» en la parte superior, mediante el cual podrás hacer el pago del artículo mediante tarjeta de crédito o débito a través de nuestra pasarela de Pago Seguro, con la cual estarás protegido durante todo el proceso de compraventa ya que Marketpple recibe el dinero y lo retiene hasta que la compraventa ha finalizado. Una vez realizado el pago, este botón cambiará de aspecto y se mostrará como «Recibido», esperando a que lo pulses una vez recibas el producto. El uso de este botón, y por tanto de la característica de Pago Seguro, es exclusivo para usuarios Premium, así que no esperes y aprovéchala.

Como vendedor, dispondrás del mismo botón «+» pero con diferentes acciones adecuadas a ese perfil. Incluye básicamente respuestas predeterminadas a preguntas frecuentes, como por ejemplo, «Aceptar o rechazar una oferta y reservar», «Enviar fotos» o «Confirmar si todavía está disponible el artículo o ya no». Como habrás deducido, como vendedor podrás enviar todas las fotos que quieres, las cuales además de manera adicional se cargarán en el perfil del anuncio, evitando así que tengas que enviar las mismas fotos repetidas veces a distintos usuarios. Cada foto que envíes formará parte de las fotos del anuncio. En cuanto al seguimiento de la transacción, al igual que el caso de un comprador, el vendedor dispone del botón «Pagar», pero en este caso se mostrará como «Enviado» y estará disponible en el momento en que un comprador haya realizado el pago mediante la pasarela de Pago Seguro de Marketpple. En tal caso, una vez el vendedor haya realizado en envío, deberá pulsar dicho botón para confirmar dicha acción y que el comprador esté al tanto de la misma. Tras pulsarlo, este botón modificará de nuevo su aspecto para mostrarse como «Vendido». Una vez que el comprador haya indicado que el producto ha sido recibido, se deberá pulsar el botón «Vendido» y será el instante en que el vendedor de por finalizada la venta y cuando ha de indicar los datos que se le pedirán en pantalla acerca de la cuenta bancaria o PayPal en la que quiere que Marketpple le realice el pago.

 

  • Círculo Social: Cuando crees tu círculo social y tengas miembros, podrás contactar con ellos también a través del chat. En este caso, de momento, no tendrás acciones adicionales disponibles más que el poder escribirle libremente y sin que haga referencia obligatoria a un anuncio. Y decimos de momento porque en breve estarán disponible nuevas acciones para enriquecer vuestras comunicaciones.

 

  • Foros: Como sabrás, Marketpple pone a tu disposición (para usuarios Premium) un foro de discusión, en el cual podrás preguntar tus dudas o ayudar a otros usuarios en las suyas acerca de cualquiera de las categorías de productos o servicios de Apple. Dicho foro funciona, evidentemente, mediante chat, aunque en este caso no será simplemente entre dos usuarios, sino que podrá ser grupal y cualquier usuario que acceda a un tema abierto podrá unirse y participar de la discusión. De nuevo, en este caso y de momento, no verás acciones adicionales. Vienen muchas más en camino.

 

Como ves, tienes multitud de opciones a tu disposición, con el único fin de facilitarte la comunicación y, para cuando se realiza la compraventa a través de Marketpple, realizar el seguimiento de la misma de manera sencilla, rápida y segura.

 

Además, y para mayor facilidad y sencillez, todos los chats que tengas abiertos, tanto de compraventa, como de círculo o de foros en los que participes, estarán en un único lugar, la pestaña Chats. Los verás todos ordenados por fecha de modificación, con lo que siempre tendrás el más actual en la parte superior. Y adicionalmente, y para mayor claridad, podrás distinguirlos de manera sencilla y rápida ya que cada tipo de chat irá acompañado por una imagen en el lado izquierdo, diferenciando así cada uno de ellos según su categoría.

 

Esperamos que a partir de ahora puedas sacar todo el partido al chat que te ofrecemos en Marketpple. Está en constante evolución para facilitarte cada vez más la comunicación.

A continuación puedes conocer más en detalle todo lo referente a nuestras cuentas Premium.

Disfruta!