Seleccionar página

Como seguramente sabrás si eres usuarios de Apple TV, y si todavía no lo eres te lo contamos, el Apple TV actual no reproduce contenidos en 4K ya que el formato HDR requiere un puerto HDMI 2.0 que este dispositivo no tiene en la actualidad. Se trata de una de las principales críticas que se la han hecho al Apple TV hasta ahora, ya que no llega a resolución 4K UHDV, es decir, 3840 x 2160 pixeles, quedándose sólo en Full HD 1080p (1920 x 1080 pixeles). Ahora que las TVs 4K por fin están empezando a venderse de manera mucho más constante en todo el mundo, sorprende ver que el dispositivo de Apple creado principalmente para ver contenidos de vídeo no saque todo el rendimiento posible a estas pantallas.

 

Sin embargo, parece que esto podría cambiar pronto, ya que se han encontrado indicios de contenidos que aparecen en iTunes como 4K y HDR, ambas características que hasta la fecha ningún Apple TV puede reproducir. Concretamente, varios usuarios han indicado que aparecen estos contenidos en la lista de compras hechas anteriormente. De momento, estos contenidos sólo pueden descargarse en Full HD, pero que aparezca así en 4K en el historial de compra podría indicar que en poco tiempo podría haber novedades relativas a un nuevo modelo de Apple TV que las soporte de manera nativa.

 

Se especula también que la compañía intensifique su actividad en cuanto a contenidos, bien mediante alianzas con grandes productoras o contratando a conocidas figuras del medio, o bien creando su propio contenido. Esto último ya es algo en lo que ha empezado a dar sus primeras pinceladas con «Planet of the Apps» o «Carpool Karaoke». Por tanto, cobra más sentido todavía que intenten potenciar su dispositivo dedicado a nuestras TVs y adaptarlo a los tiempos y pantallas actuales.

 

¿Podría estar preparando Apple un nuevo dispositivo y presentarlo en Septiembre, junto con los nuevos iPhone?