Seleccionar página

 

Se sabe que Apple suele invertir en empresas que cuentan con tecnología interesante para la compañía. Una de estas puede ser LG, reconocido fabricante de paneles OLED, entre otras cosas. Pero en esta ocasión, los rumores no se refieren a estos paneles precisamente, sino a otro tipo de tecnología. Apple está planeando una importante inversión en la compañía LG Innotek de cara a la implementación de módulos y sensores 3D para la próxima generación de iPhone y de iPad. Así es como el nuevo iPad de 2018 también contarán con la tecnología Face ID. La inversión podría alcanzar los 820 millones de dólares, dinero que sería empleado en la construcción de instalaciones para la producción de sensores 3D y módulos de cámara para futuros dispositivos móviles de 2018.

 

FaceID

 

Además de todas las ventajas que aporta Face ID, el iPad de 2018 se beneficiará de las aplicaciones que emplean el reconocimiento facial y de los divertidos Animojis para iMessage, todo ello características que hasta ahora solamente están disponibles exclusivamente en el iPhone X.

 

Los módulos ensamblados por LG Innotek son componentes clave en la cámara TrueDepth del iPhone X. Pero LG no se encargará únicamente del Face ID para iPad, sino que también podríamos ver el lanzamiento de un iPhone X Plus y varios modelos iPhone 9.

 

Esta inversión ayudará a Apple a evitar los problemas temporales de suministros que experimentaron a lo largo del año pasado durante el proceso de desarrollo del iPhone X.

 

Diseño

 

Además de la incorporación de Face ID, el iPad de 2018 podría recibir un gran cambio en su diseño. Se rumorea que sus bordes laterales serán mucho más finos. Sin embargo, se cree que es poco probable que su pantalla sea OLED.

 

¿Te gustaría un nuevo iPad de 2018 con el estilo, diseño y características que lucen en el iPhone X? Seguramente acabará llegando, aunque todavía es pronto para confirmarlo.