Seleccionar página

A partir de ahora, Facetime dejará de ser una llamada entre dos personas para ser una llamada colectiva, una conversación grupal. Facetime es una aplicación con largo recorrido dentro del mundo iOS. A pesar de que en un principio no tuvo mucha popularidad, poco a poco los usuarios han ido ganando confianza en esta aplicación.

Si usas iPhone, Mac o iPad, seguramente habrás usado este chat más de una vez. En países como los EEUU se usa tanto como aquí el WhatsApp, sobretodo en lo que a videollamadas se refiere. Apple ha mejorado su aplicación incorporando nuevos emoticonos y símbolos, no obstante, no ha sido hasta la actualización del iOS 11 cuando han decidido incorporar las videollamadas en grupo.

Con esta novedad FaceTime podrá competir con Skype, Hangouts e incluso el Messenger de Facebook, el cual también ha incorporado esta funcionalidad. Este tipo de llamadas permiten a las marcas acercarse al público joven, el target que más utiliza esta forma de comunicación. A partir de chats grupales se podrán realizar videollamadas con un máximo de cinco personas a la vez.

Aunque las videollamadas no han desbancado a las aplicaciones de mensajería instantánea o las llamadas de voz, este nueva actualización parece prometedora. Estas llamadas de vídeo se plantean especialmente interesantes para el mundo del negocio, facilitando así la comunicación entre los interesados, estén o no en la misma ciudad.