Seleccionar página

Después de meses de espera y tras el retraso anunciado justo antes de las pasadas navidades, Apple acaba de despejar las dudas acerca de cuando estará a la venta su nuevo altavoz inteligente. El anuncio hecho a través de una nota de prensa en su web, indica que la fecha de lanzamiento del HomePod será a partir del día 9 de febrero, viernes. Pero la reserva del altavoz de Apple podrá hacerse desde este mismo viernes con entrega a partir de dos semanas después.

 

El precio del HomePod se mantiene en los 349 dólares anunciados desde su presentación. Según Apple, este altavoz tiene el objetivo de proporcionar una experiencia musical superior.

 

Disponibilidad

 

En cuanto a la disponibilidad del HomePod, Apple ha mantenido los países que inicialmente fueron anunciados. Estados Unidos, Reino Unido y Australia serán los primeros países en comprar el altavoz de Apple. Con la diferencia que ahora sabemos que Francia y Alemania podrán hacerlo esta primavera.

España y Latinoamérica tendrán que esperar, ya que de momento no hay noticias acerca de su lanzamiento en estas regiones.

 

Resumen de sus características

 

El HomePod cuenta con una serie de tecnologías en su interior que hacen posible que la calidad que se espera de un altavoz de ese precio pueda satisfacer las necesidades de los más exigentes. Veamos:

  • Cancelación de eco, modelado acústico y reconocimiento espacial de la estancia en la que se encuentra.

 

  • Woofer diseñado por Apple para unos bajos limpios y profundos, así como siete tweeters para las frecuencias altas.

 

  • Chip A8 como cerebro del sistema, el mismo chip que se encuentra dentro del iPhone 6.

 

  • Configuración inicial como la de los AirPods: lo colocamos en nuestra casa y tan sólo acercamos el iPhone.

 

Además, Apple pone especial relevancia en el aspecto musical que podemos conseguir con Siri. El asistente podrá hacer las veces de DJ y podremos pedirle desde canciones que vayan acorde con nuestros gustos hasta poner una canción completamente diferente a la que esté sonando. Todo ello, con el apoyo de las 45 millones de canciones de Apple Music.

 

El HomePod también podrá actuar como central de HomeKit. Así podremos pedir a Siri controlar nuestra casa sin necesidad de un iPhone, iPad o Apple Watch.

 

Apple también recuerda que podremos utilizar Siri para enviar mensajes, mandar un WhatsApp, consultar noticias, el tiempo meteorológico y también utilizar Recordatorios, entre otras funciones. Eso sí, aún tendremos que esperar a una actualización de software para usar el HomePod como sistema multiroom.

 

Por tanto, solo queda saber en qué momento estará disponible para los mercados ausentes en esta primera oleada. Es de entender que a lo largo de este mismo año. O al menos deseable.