Seleccionar página

Como es sabido, desde su lanzamiento iOS 11 llegó a nuestros dispositivos con numerosos problemas, entre ellos la reducción en la duración de la batería. Un problema que suele ser común con cada lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo. Pero, por lo que está siendo reportado, la nueva actualización lanzada de iOS 11.1, además de incorporar numerosas novedades, consigue solucionar este problema de autonomía.

 

Test y resultados con iOS 11.0.3 y iOS 11.1

 

Tras pruebas con diferentes dispositivos que llevaban iOS 11.0.3 y ejecutando exactamente lo mismo en las mismas condiciones de WiFi, brillo, etc, los tiempos de batería conseguidos eran los siguiente:

  • iPhone 6 Plus: 4 horas y 45 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 4 horas y 5 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 4 horas y 40 minutos.

 

El iPhone 6 Plus es el que mejor resultado consigue en este test de batería, terminando primero con cinco y cuarenta minutos de ventaja sobre los otros dos. Tras instalar iOS 11.1 en los dispositivos, el mismo test arroja los siguientes resultados:

  • iPhone 6 Plus: 7 horas y 39 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 6 horas y 53 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 8 horas y 55 minutos.

 

El resultado es bastante positivo para todos los dispositivos, que llegan a ganar entre 3 y 4 horas adicionales en esta prueba. Obviamente, se trata de un test muy concreto bajo unas condiciones que no se dan en un día de uso normal. Pero nos da una idea de que aquellos dispositivos con una autonomía afectada desde la instalación de iOS 11 verán una mejora considerable.

 

Es conocido que las versiones .1 suelen ser las que dan el empuje definitivo a los nuevos sistemas cada año, solucionando numerosos problemas y errores y sobre todo ofreciendo la estabilidad que se esperaba con cada primera versión.

 

Así que ya sabes, actualiza a iOS11.1 y comprueba tú mismo como tu dispositivo aumenta su autonomía de manera significativa. Además ganarás en estabilidad y te beneficiarás de todas las correcciones de errores y parches de seguridad que Apple aporta con cada nueva actualización.