Seleccionar página

Pues si, al fin Apple ha lanzado la versión definitiva de iOS 11, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad y que viene cargado de novedades. Te las contamos.

 

Lo primero que has de saber es como instalar IOS 11 en tu dispositivo. Para ello, simplemente has de ir a Ajustes – General – Actualización de Software. Tu dispositivo detectará la nueva versión y podrás proceder a su descarga e instalación directamente. Recuerda, eso si, que es recomendable hacer un backup antes de actualizar.

Una vez que ya lo tengas instalado te encontrarás con un montón de cosas nuevas. Los cambios en iOS 11 son innumerable, y algunos de ellos son los siguientes:

 

  • Nuevo dock y nueva multitarea: Este cambio afecta sobre todo a la versión para iPad y nos permitirá, entre otras cosas, acceder a él desde cualquier pantalla o aplicación que estemos usando. Bastará con deslizar desde abajo. También desde él podremos añadir una nueva app a la pantalla. Y veremos, recuerda que en el caso del iPad, las últimas apps abiertas para poder acceder a ellas de manera más rápida.

 

  • Todo en Archivos: Archivos es el nuevo iCloud Drive de iOS, y es donde tendremos todos nuestros archivos: documentos, imágenes, carpetas… Y desde donde podremos etiquetarlos, gestionarlos y abrirlos en diferentes apps para modificarlos. Archivos se sincroniza con otros sistemas en la nube, y es por fin el Finder para iOS con el que tanto hemos soñado.

 

  • Arrastrar y soltar: Gracias a que podemos usar varias apps a la vez en el iPad podremos también mover ahora archivos, texto, imágenes y prácticamente cualquier elemento con tan sólo seleccionarlo y arrastrarlo.

 

  • ARKit y la realidad aumentada: La característica más impresionante de todas en iOS 11 es desde luego ARKit, hemos visto múltiples demos que nos han demostrado de lo que es capaz. A partir de ahora empezaremos a ver multitud de aplicaciones que usarán esta tecnología.

 

  • Mejoras en Fotos y Cámara: Las Live Fotos ahora tiene más vida que nunca, y podemos crear tres efectos nuevos: rebote, bucle y larga exposición. Así mismo, la cámara de iOS cuenta con nuevos filtros mejorados para nuestras imágenes.

 

  • Mejoras en Siri: Ahora tenemos a un asistente con una voz más natural, capaz de traducir a varios idiomas y que entiende el contexto de las preguntas que le hacemos. Siri está en continua evolución, claramente.

 

  • La nueva App Store: La App Store ahora se centra en descubrir contenido de una manera más ágil. Ya no es la lista de apps para instalar, sino un lugar donde descubrir qué puedes hacer con tu iPhone y iPad.

 

  • Centro de Control: El nuevo Centro de Control ha sido totalmente renovado. Además e su nuevo diseño, podrás personalizarlo con los accesos que más necesites. Y gracias a su compatibilidad con 3D Touch, podemos acceder a múltiples opciones desde el mismo lugar.

 

  • Compartir WiFi: A partir de ahora será muy sencillo compartir nuestra red WiFi con invitados. Simplemente les podremos enviar un código a su dispositivo y se conectarán al instante, sin contraseñas de aquí para allá, ni nada de eso. Rápido y cómodo.

 

  • Centro de Control: El nuevo IOS 11 se ha abierto al mundo NFC de manera definitiva. Ahora nuestro dispositivo será compatible plenamente con esta tecnología. Al fin.

 

Estas son solamente unas cuantas características que encontrarás en el nuevo IOS 11. Quizás una de las evoluciones más importantes hasta la fecha. Y sin duda un empujón enorme para el iPad, que ahora sí puede convertirse en una verdadera herramienta de trabajo, mucho más que hasta el momento.