Seleccionar página

Como saben los usuarios amantes de dispositivos más pequeños, el iPhone SE ha demostrado que Apple no se equivocó con su lanzamiento. Su potencia es más que suficiente para el usuario con necesidades básicas, cuesta menos de la mitad que un iPhone de última generación y es pequeño y cómodo. Y por supuesto, se vende y muchísimo. Ahora, tras el lanzamiento de los nuevos modelos de 2017, empiezan a salir los primeros rumores de lo que podríamos ver en 2018: un «iPhone SE 2». La fuente (Economic Daily News) habla de un lanzamiento durante la primera mitad del año que viene, lo que haría que el ciclo de vida del modelo SE original haya sido de dos años.

 

Según se empieza a escuchar, este supuesto iPhone SE 2 pasaría a llevar un chip A10, el mismo que monta el iPhone 7, vendría con 32 o 128 GB de almacenamiento, y conservaría los 2 GB de memoria RAM pero lograría una batería mayor de 1700 mAh.

 

¿Diseño actualizado?

 

La propia Apple reveló en la keynote del iPhone SE que la clave del pequeño dispositivo era la preferencia de muchas personas por una pantalla cómoda y manejable de 4 pulgadas. Como mucho, y sólo por que el espacio interior del teléfono lo permite, quizás podríamos ver la inclusión de la carga inalámbrica en el teléfono. El deseo de muchos usuarios de ver un iPhone de 4 pulgadas con todas las características y form-factor del nuevo iPhone X parecen no encajar en lo que veremos en realidad.

 

Además, en mercados como China el iPhone de 4 pulgadas sirve como modelo de entrada al ecosistema de Apple. Así que teniendo en cuenta que Apple quiere seguir teniendo un modelo barato para toda esa gente y para países donde se exprime cada céntimo de margen de beneficios, creo que hay muchas papeletas de que el iPhone SE 2 siga teniendo el mismo aspecto y diseño.

 

Algunos apuestan por una presentación y/o lanzamiento de este nuevo iPhone SE 2 alrededor de marzo del año que viene, dos años después de la presentación de su modelo original. Veremos si es verdad.

 

¿Y tú que opinas? ¿Te gustaría que Apple volviera a lanzar un modelo de menor tamaño que los actuales pero con toda la tecnología de las últimas generaciones? Desde luego, mucha gente suspira por ello. Y más viendo este concepto de lo que podría ser:

 

 

Veremos si Apple opina lo mismo.