Seleccionar página

Anteriormente te hemos hablado de la forma en que Marketpple organiza todo por ti. En este nuevo capítulo acerca de las características de Marketpple, queremos hablarte de una de las cosas más importantes para nosotros: La seguridad en Marketpple.

 

Marketpple es segura para ti, y también para tus iCompraventas. La seguridad es uno de los puntos innegociables desde el momento en que Marketpple era solamente una primera idea. Conseguir que te sientas seguro a la hora de realizar un pago electrónico, y que sientas que estás protegido, es nuestro objetivo.

 

Si has tenido ocasión de leer nuestro artículo acerca de los tipos de cuentas de usuario, habrás visto que algunas de las características de las que disfrutan nuestros usuarios Premium son, precisamente, nuestra pasarela de Pago Seguro y poder abrir Disputas – Reclamaciones.

 

Pago Seguro

 

En el caso de Pagos, Marketpple te ofrece un sistema mediante el cual el pago que se realice mediante nuestra pasarela quedará retenido por nosotros hasta que se confirme que se ha recibido el producto comprado en las condiciones que se indicaban en el anuncio.

Para hacer uso de esta plataforma de pago seguro, al menos el comprador debe tener cuenta Premium, mientras que el vendedor puede ser tambien Premium o simplemente aceptar recibir el pago mediante este sistema, acordándolo así con el comprador antes de realizarse el pago. El proceso de pago mediante esta plataforma es el siguiente:

 

1 – Compraventa realizada en mano:

– Comprador y  vendedor han de confirmar entre ellos mediante mensaje de chat que aceptan el método de Pago seguro de Marketpple. En caso de que los dos lo acepten, el COMPRADOR pulsa el botón Comprar de la ventana de Chat para realizar el pago a Marketpple mediante tarjeta de crédito o débito. Marketpple retendrá el dinero hasta que la compraventa sea completada satisfactoriamente.

– Una vez hecha la entrega en persona, el COMPRADOR ha de volver a este chat y marcar el artículo como recibido pulsando el botón Recibido (que será visible en el momento adecuado).

– Una vez hecha la entrega en persona, el VENDEDOR ha de volver a este chat y marcar el artículo como enviado pulsando el botón Enviado (que será visible en el momento adecuado). Y justo a continuación ha de marcar el artículo como Vendido pulsando el botón Vendido (que será visible en el momento adecuado). Al pulsar dicho botón se le solicitará que indique el método de cobro (cuenta IBAN o cuenta PayPal) que desea usar para recibir el dinero. Estos datos serán enviados automáticamente a Marketpple, que procederá a abonar el pago menos el 4% + iva por gastos de gestión y protección al usuario. La comisión mínima será de 5€ + iva ($100 MXN).

 

2 – Compraventa realizada mediante envío:

– COMPRADOR: Pulsa el botón Pagar de la ventana de Chat para realizar el pago a Marketpple mediante tarjeta de crédito o débito. Marketpple retendrá el dinero hasta que la compraventa sea completada satisfactoriamente. A continuación se le solicitará que introduzca o valide sus datos de contacto para el envío. Estos datos serán enviados a través del chat al vendedor para que pueda proceder a hacer el envío. Y se marcará automáticamente el producto como Pagado.

– VENDEDOR: Recibirá el mensaje en el chat y podrá proceder a hacer el envío. Una vez el paquete haya sido enviado, el vendedor debe volver a este chat y marcar el artículo como enviado pulsando el botón Enviado (que será visible en el momento adecuado).

– COMPRADOR: Una vez que el comprador recibe el paquete, ha de informar al vendedor de que la entrega ha sido efectuada correctamente. Para ello ha de volver a este chat y marcar el artículo como recibido pulsando el botón Recibido (que será visible en el momento adecuado).

– VENDEDOR: Una vez informado de la entrega del paquete, el vendedor ha de marcar el artículo como Vendido pulsando el botón Vendido (que será visible en el momento adecuado). Al pulsar dicho botón se le solicitará que indique el método de cobro (cuenta Bancaria o cuenta PayPal) que desea usar para recibir el dinero. Estos datos serán enviados automáticamente a Marketpple, que procederá a abonar el pago menos el 4% + iva por gastos de gestión y protección al usuario. La comisión mínima será de 5€ + iva ($100 MXN).

Como puedes observar, el sistema de Pago Seguro aplica no solamente para compraventas que impliquen realizar envíos, sino también para las que realices en mano y en persona. Con ello evitarás llevar dinero contigo, cuando además en muchas ocasiones se tratará de cantidades importantes dado el precio que pueden tener muchos de los productos anunciados en Marketpple.

 

Disputas – Reclamaciones

 

Pero la seguridad implementada en Marketpple no solamente se refiere a los pagos. Cualquier tipo de disputa por parte de nuestros usuarios es igual de importante para nosotros. Queremos que te sientas seguro en cualquiera de las acciones que realices en la plataforma. Bien porque has recibido una respuesta inapropiada por parte de otro usuario con el que hayas contactado, bien porque una compra no reúne las características que se indicaba, etc, etc. Siempre estaremos mediando para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los implicados. Siempre estaremos a vuestro lado para intentar solucionar cualquier problema. Y como además disponemos de todos los datos e información, en caso de no alcanzar un acuerdo, actuaremos por vosotros y para vuestro bien común. Por tanto, de nuevo, estaréis siempre respaldados y protegidos. Y por supuesto, escuchados.

 

Por tanto, recuerda que la seguridad es esencial para nosotros y que siempre habrá alguien para ayudarte en cualquier problema que puedas tener. Con Marketpple puedes sentirte protegido.

A continuación te hablamos de cómo compartir contenido en Marketpple.

Disfruta!