Seleccionar página

 

Hace unas horas se ha conocido un nuevo bug en Mensajes, al app de mensajería de Apple en iOS, que está causando furor en Internet porque simplemente un determinado mensaje a otra persona, cuelga su iPhone, forzándolo a reiniciarse. Se trata de una página HTML que incluida en el mensaje, por alguna razón, al ser previsualizada por la App de Mensajes (algo que hace automáticamente cuando encuentra un enlace en un mensaje), provoca el problema y cuelga el sistema. Este bug en Mensajes, es uno más en la lista de problemas graves que últimamente plagan los sistemas operativos de Apple.

 

En este caso, su descubridor es un desarrollador llamado Abraham Masri. Tras encontrar el problema, lo reportó a Apple en su sistema de reporte de errores, conocido como Radar, en donde se listan todos los problemas que se van encontrando, tanto por programadores dentro de la compañía como fuera. Sin embargo, no obtuvo respuesta y el bug permaneció sin ser corregido. Fue entonces cuando decidió publicar el código que lo provoca en el repositorio de código más popular de la red, GitHub. Hizo público el problema para «llamar la atención de Apple«… y por lo que parece lo ha conseguido. La compañía no ha hecho el debido caso de su sistema de reportes de bugs, y cuando la noticia se ha propagado por Internet, han tomado cartas en el asunto y se han puesto a trabajar para arreglarlo.

 

Ahora, confirman en Buzzfeed que pronto habrá una solución a ese bug en iOS, probablemente cuando la versión final de iOS 11.2.5, vea la luz para todos los usuarios. Una vez más, se pone de manifiesto que Apple está totalmente sobrecargada por la ingente cantidad de bugs y problemas que tienen sus Apps y Sistemas Operativos en las últimas fechas. Se reportan innumerables problemas, pero no parece que se le dé crédito hasta que ven que tienen un bug más grave de lo habitual debido a que éste ya se ha propagado por las redes sociales.

 

Parece más que evidente que los sistemas y protocolos de calidad del software no están funcionando de la forma que deberían en la compañía. Aunque también debe entenderse que la cantidad de servicios y nuevas funcionalidades que no dejan de ofrecer representan de por sí un esfuerzo mucho mayor de desarrollo, que lleva implícita una mayor dificultad de depuración. En este caso, ¿preferirías un sistema más cerrado como era iOS en épocas más antiguas, o disponer de todo lo nuevo que ofrece a día de hoy a costa de un posible incremento en el número de errores?