Seleccionar página

Como os hemos contado anteriormente, el nuevo iPhone 8 que está a punto de ser presentado y que será con el que Apple celebre el décimo aniversario de su primer iPhone, contará con un sistema de reconocimiento facial extremadamente avanzado. Según analistas especializados, será capaz de reconocer nuestra cara prácticamente al instante. Pero, quizás lo más llamativo es que podrá hacerlo incluso en la oscuridad.

Esta funcionalidad estará basada en la cámara FaceTime y los sensores 3D alojados en la parte frontal superior de la pantalla y será increíblemente rápido, preciso y seguro. Incluirá una serie de características nunca vistas, como cámaras de rayos infrarrojos que permiten reconocer tu rostro en la oscuridad y procesadores que proporcionarán un sistema muy preciso aunque el iPhone esté a cierta distancia o en posición horizontal. Y todo ello a una velocidad imposible. Una millonésima de segundo será el tiempo necesario para que tu terminal reconozca tu rostro y se desbloquee. Además, estos sensores se usarán para las apps de realidad aumentada que integrarán imágenes virtuales 3D con el entorno en tiempo real.

Desde luego si los rumores son ciertos estamos hablando, posiblemente, de la novedad más rompedora del nuevo dispositivo. El que nuestro iPhone 8 sea capaz de reconocernos sin luz es algo que todavía no se había visto nunca en un dispositivo de estas características. Desde luego, una funcionalidad con la que podamos empezar a olvidarnos del Touch ID de una manera más relajada. Y es que al Touch ID le costaba un segundo aproximadamente desbloquear el smartphone cuando fue usado por vez primera en 2013 y aunque cada vez es más rápido, no llega ni de lejos a esas velocidades. Por tanto, con el reconocimiento facial saldremos ganando, al menos en tiempo.

Sin duda de trata de una apuesta muy importante la que hace Apple con un cambio tan drástico en un componente (y un montón de funcionalidades) tan profundamente acogido por el usuario. Esperamos que haya acertado y que sea una auténtica nueva revolución.