Seleccionar página

Hace poco os contamos que, según los últimos rumores, el nuevo iPhone que será presentado este próximo otoño (al menos uno de ellos) podría traer como una de sus grandes novedades un escáner 3D para sustituir el actual lector de huellas o TouchID por un nuevo sistema de reconocimiento facial. Pues, bien, ahora parece ser que la compañía está preparando algo similar para los futuros Mac, según demuestran una serie de patentes de las que se han hecho eco diferentes medios y que puedes conocer más detalladamente aquí. Además, dichas patentes no sólo se limitarían a identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones e iniciando sesión automáticamente en el sistema. Se habla incluso de funcionalidades más avanzadas como, por ejemplo, prepararse para la llegada del usuario antes incluso de que se siente delante, o haciendo lo contrario en caso de que deje de estar presente.

Muchas funciones del Mac podrían verse beneficiadas si los llegan a tener este reconocimiento facial. Podría estar en reposo, haciendo tareas de bajo consumo y en segundo plano. Pero si detecta a un usuario cerca podría arrancar más rápido si éste se coloca delante. Y si el usuario termina siendo la del propietario del Macbook podría, desbloquearse automáticamente tras analizar y verificar su rostro.

Recordemos que Apple obtiene patentes continuamente, y no todas ellas acaban siendo realidad, por lo que no se puede confirmar si todo esto es algo que realmente veremos en un futuro próximo, o si sustituirá este sistema al TouchID en algún momento.

¿A ti que te parecería un sistema similar? ¿te ofrecería garantías suficientes como para depender de él?