Seleccionar página

 

Gracias a innumerables filtraciones y varias confirmaciones de la propia Apple, ya podemos saber algunos de los productos confirmados que tendremos a la venta a lo largo de 2018, y no se trata de los nuevos iPhone o iPad, que ya sabemos que los habrá. Se trata de algunas actualizaciones muy esperadas de alguna otra categoría, y de algún dispositivo nuevo. Veamos.

 

Mac Pro

 

Se trata de la evolución del modelo actual, una evolución que viene a dar respuesta a varios problemas relativos al último diseño. Se trata en este caso de un nuevo Mac Pro de estilo modular, tal y como el propio VP de Apple Phil Schiller anunció. Este Mac Pro está obviamente enfocado al sector más profesional, y posiblemente venga con unas especificaciones de salida inferiores o iguales a las del iMac Pro pero fácilmente ampliables. Dado que no viene con periféricos, quizás su precio sea algo inferior al del iMac Pro, eso sí, tendrás que añadirlos de forma adicional, con el desembolso que acarrea.

 

HomePod

 

El nuevo y prometedor altavoz se anunció durante la pasada keynote de la WWDC y se esperaba, en principio, para finales de 2017. Sin embargo, la compañía anunció que necesitan algo más de tiempo para sacar un producto de calidad, por lo que llegará a principios de 2018. Eso sí, tan sólo en Estados Unidos y algún país más, por lo que ni España ni Latinoamérica podrá hacerse con él en el momento del lanzamiento.

 

Estuche de carga inalámbrica para AirPods

 

Se trata de un nuevo estuche inalámbrico para los AirPods, que se comprará por separado y que permitirá cargarlos en bases de carga inalámbrica convencionales o en la que te contamos a continuación.

 

AirPower

 

Con la llegada de la carga inalámbrica a los iPhone, Apple nos mostró también el AirPower, un cargador inalámbrico que nos permite cargar varios dispositivos a la vez. En el ejemplo de su presentación pudo verse como era capaz de cargar un iPhone un Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo.

 

Apple Retina Display (sin confirmar por parte de Apple)

 

Otro de los grandes productos que se esperan para 2018, y puede que para muchos uno de los más deseados, es un nuevo monitor externo oficial de Apple. Lo más probable es que tenga 27 pulgadas y sea Retina 5K, lçogicamente orientado al usuario profesional.

 

Seguramente, además de estos productos confirmados y no del todo, podremos contar con cierta seguridad con un nuevo modelo de Apple Watch y quizás alguna evolución del Apple TV 4K, pero de esto no hay confirmación, y ni siquiera rumores. Habrá que esperar.