Seleccionar página

Se da prácticamente por seguro que tendremos un nuevo Apple Watch en las próximas semanas, el cual será presentado junto con los nuevos iPhone y Apple TV 4k. Y también se da por hecho que dispondrá de grandes mejoras, como conexión LTE por ejemplo. Pero, además parece que Apple quiere seguir potenciando el dispositivo para labores deportivas, y gracias a la última beta de iOS 11 se han encontrado rastros de nuevos tipos de ejercicios no disponibles hasta ahora. Lo más interesante es que no están incluidos en la beta de watchOS 4, por lo que es muy probable que estén ligados a nuevo hardware.

 

Nuevos y variados tipos de ejercicios

 

Como suele ocurrir, han sido los propios desarrolladores los que investigando el código de cada versión beta que sale van encontrando las pruebas de lo que se avecina.

En este caso, en la beta 7 de iOS 11 (vía AppleInsider) es donde se han encontrado iconos para las apps deportivas del iPhone que revelan estos nuevos ejercicios. Se trata de los siguientes:

  • Badminton, barre (un tipo de pilates), boxeo, escalada, entrenamiento del core.
  • Cricket, curling (muy popular en Canadá), danza, deportes equinos.
  • Esgrima, pesca, flexibilidad, entrenamiento funcional, golf, gimnasia, saltar a la comba.
  • Kickboxing, lacrosse, deportes de remo, pilates, «play», vela, skate.
  • Esquí y deportes de invierno, steps, fuerza y surfing.

 

Se trata de casi treinta nuevos tipos de ejercicios que agrupan muchos más deportes. Y en vez de intentar monitorizar solamente los deportes más conocidos y practicados, Apple está optando por incluir también actividades más minoritarias, cuyos practicantes también necesitan monitorizar. Con un entrenamiento específico para ellos, Apple busca que al menos éstos consideren un Apple Watch a la hora de comprar un cuantificador deportivo.

 

¿Solo para el nuevo modelo?

 

Lo más llama la atención de este descubrimiento es que se trata de entrenamientos que no se han visto en la beta de watchOS 4. Si Apple tuviera pensado incorporarlos a todos sus modelos, deberían estar ahí. Por este motivo es razonable pensar que toda esta nueva gama de actividades y entrenos dependan de nuevo hardware y que puedan ser exclusivos para el nuevo Apple Watch, y no para las versiones anteriores.

 

Ya no faltan más que unos días para salir de dudas. Se especula que será el próximo 12 de septiembre cuando Apple desvele esto y mucho más en su, como cada año, esperadísima Keynote. Vamos a ver si todos estos rumores y descubrimientos anticipados se cumplen.