Seleccionar página

Hace poco tiempo te hablábamos de los planes de Apple en cuanto a nuevas maneras de reconocimiento basadas en tecnología 3D. Hoy te hablamos de algo que, según la propia compañía, será lo que marque la diferencia en los próximos años. Han pasado menos de dos meses del anuncio de ARKit con iOS 11 y ya hemos podido ver un gran número de ejemplos de uso de la tecnología de Realidad Aumentada gracias al trabajo de los desarrolladores. Desde juegos a creatividad o utilidades para medir objetos, hay un montón de casos de uso. El último ejemplo útil de ARKit muestra cómo la realidad aumentada puede mejorar la navegación en los Mapas. Sin necesidad de hardware adicional, una base de usuarios enorme como la que Apple tiene, y los desarrolladores creando nuevos casos de uso todos los días, es probable que la plataforma de Apple se convertirá en la forma más popular de experimentar la realidad aumentada.

 

El desarrollador de iOS, Andrew Hart, ha compartido un nuevo video en Twitter mostrando parte del trabajo que está realizando con esta tecnología. El video muestra imágenes de navegación mientras se camina con AR, con flechas y líneas a seguir.

 

ARKit no estará disponible para experimentar completamente en nuestros dispositivos hasta este próximo otoño, cuando iOS 11 está disponible para toda la comunidad de usuarios, pero los desarrolladores están trabajando ya con el software en fase beta, y desde luego lo que se avecina parece ciertamente prometedor.

 

Es posible que estemos presenciando el comienzo de lo que puede ser el gran próximo hito en el mundo de la tecnología de consumo. Por lo pronto, Apple así lo cree y está apostando muy fuerte por ello, dando a los desarrolladores todas las facilidades, tanto hardware como software, para que así sea. Y desde luego con la base de datos de usuarios y dispositivos que la compañía tiene a día de hoy, cuenta también con el mercado suficiente para convertir su visión en realidad ¿aumentada? ¿Qué opinas?