Seleccionar página

 

Seguro que eres conocedor de la polémica sobre el rendimiento de los iPhone con la batería degradada. Y posiblemente estés al tanto del descontento general que esto ha ocasionado entre los usuarios. Pues parece que la compañía hará próximamente un nuevo movimiento para intentar restaurar la confianza de su amplia comunidad de usuarios. Si las batería a $29 no ha sido incentivo suficiente, en la próxima actualización de iOS tendremos un botón que nos permitirá desactivar la ralentización del iPhone si éste cuenta con una batería degradada.

 

La función que incorporó Apple el año pasado para evitar que los iPhone antiguos se llegaran a apagar por completo y de golpe era reducir el rendimiento. El iPhone a veces tiene picos de trabajo muy altos que requieren mucha energía de golpe, por lo que con una batería degradada no puede conseguir ofrecer esa energía y el teléfono se apaga. Así, el usuario no tenía más remedio que sustituir la batería par evitar el problema.

 

Sin embargo, puede ocurrir que haya usuarios que prefieran no perder un ápice de rendimiento a costa de arriesgarse a que el iPhone se apague en el momento menos deseado. Por tanto, el poder elegir si se prefiere correr el riesgo o no será una realidad. Y es que según Tim Cook con una próxima actualización de iOS tendremos la opción de desactivar esta reducción de rendimiento mediante un botón en los ajustes del sistema. Esta actualización de iOS llegará el próximo mes según el CEO de Apple.

 

En todo caso, hay que tener en cuenta que Apple recomienda no desactivar la opción, pues un reinicio inoportuno nunca es bienvenido. El iPhone es importante para el usuario en su día a día, y si de repente deja de funcionar en una situación en la que lo necesitamos, desactivar esa opción no sería la mejor idea de todas.

 

Seguramente Apple quiera acabar con las presiones por parte de usuarios y diversas demandas que está recibiendo a lo largo y ancho del mundo. Ahora las dos opciones estarán ahí: tu iPhone antiguo puede ir más lento o puede apagarse cuando le exijas mucho. Dependerá de ti si quieres seguir así, cambiarle la batería o comprarte uno nuevo. Pero al menos tendrás más información que antes y podrás tomar una decisión en base a algo más que una mera sensación de lentitud. Tendrás datos y opciones. Lo que el usuario siempre ha exigido.