Sistema de conducción autónoma de Apple, en pruebas - Marketpple
Seleccionar página

Hace poco tiempo que te hablábamos de la enorme inversión que está realizando Apple en sus departamentos de I+D. Y por otro lado, hace escasas fechas que salió a la luz un supuesto nuevo medio de transporte interno que Apple ha puesto en pruebas y que parece haber denominado servicio PAIL. Mediante este servicio Apple permitirá el transporte de sus empleados desde el nuevo Apple Park a Infinite Loop y viceversa, todo dentro de Cupertino, de momento. Y lo hace a través del uso de coches equipados con un sin fin de cámaras y sensores, los cuales parecen servir para investigar y evolucionar su ya reconocido sistema de conducción autónoma. En este caso, se trata de un sistema LIDAR, que utiliza cámaras y láser para medir distancias y averiguar qué hay alrededor del coche. A su vez el sistema informático recoge toda esta información y la analiza para determinar por dónde puede circular.

Como comentábamos, Apple está ahora concentrada en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, más que el desarrollo de un coche completo.

 

PAIL será un sistema basado en este tipo de tecnología en estudio, y los vehículos circularán por calles reales, con pasajeros reales y en situaciones de tráfico reales. Apple ya reconoce públicamente que tiene mucho interés en este tema, y lógicamente todos sabemos que algo así no se implanta en un corto periodo de tiempo. Se necesita mucha investigación para conseguir los resultados esperados, más aún cuando se trata de sistemas que van a estar dirigidos a transportar vidas humanas. Simplemente no pueden fallar. No hay margen de error.

 

Se habla de que pasarán todavía 2 a 3 años hasta que veamos un verdadero despliegue de este tipo de sistemas. Lo que a día de hoy parece sacado del futuro, será real. Y Apple quiere ser partícipe de ello, apostando de manera muy importante, y seguro aportando su gran dosis de innovación y calidad. No se puede esperar menos.