Seleccionar página

Apple acaba de adquirir una patente que va a permitir transferir información de forma sencilla de un Apple Watch a otro. La patente tiene el nombre de Gesture-based Information Exchange Between Devices in Proximity, y permite transferir archivos con solo saludar.

En este patente solo se menciona el Apple Watch, no obstante, esta novedosa tecnología también podría adaptarse para iPhone. Los iPhones y Apple Watches comparten los mismos sensores, así que no sería de extrañar que este nueva función no acabe siendo exclusiva del reloj inteligente de Apple.

Aunque la manera de transferir los archivos suena a sencilla e incluso poco segura, el sistema será cifrado. Aunque sea fácil transferir información, robarla resultará imposible; Apple es consciente de la importancia de la seguridad de la información y la privacidad de los usuarios.

A través de esta nueva función, los usuarios podrán compartir información, fotos, contactos, eventos e incluso archivos multimedia como por ejemplo vídeos. A través del movimiento del saludo, los dispositivos Apple también serán capaces de iniciar aplicaciones como Twitter o Facebook, comunicando de esta forma que las dos personas se han encontrado.

Esta patente permite a los dispositivos diferenciar cuando se quiere transferir información de forma deliberada. De esta forma, el sistema pretende evitar el envío de archivos por error, asegurando la privacidad del usuario.

Aún no se sabe cuando llegará esta función a Apple pero suena interesante, ¿verdad? Quizá dentro de unos meses, con solo saludar, podremos enviar todos los archivos que deseemos a nuestros conocidos y amigos. Este tipo de informaciones nos hace pensar que un futuro sin cables está cada vez más cerca.

Si deseas adquirir algún producto Apple, no lo dudes, ¡las mejores oportunidades te esperan en Marketpple! En nuestra app encontrarás ofertas de calidad a precios increíbles.