Seleccionar página

Al igual que en caso de IOS 11, ayer fue la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo para nuestros Apple Watch. WatchOS 4 ya está aquí. Y viene cargado de novedades.

 

Lo primero que has de conocer es la manera de instalar esta nueva versión en tu Apple Watch. Simplemente has de ir a la app Mi reloj de tu iPhone y desde ahí a General – Actualización de Software. El iPhone detectará la nueva versión y ya podrás descargarla e instalarla en tu Watch. Recuerda que debes conectarlo a su cargador para poder realizar la actualización.

 

Una vez lo tengamos instalado, esto es lo que nos encontraremos.

 

  • Nuevas Esferas: Veremos que podemos hacer uso de las nuevas esferas que Apple nos propone. Entre ellas podemos ver la de Siri que trae nuevas técnicas de aprendizaje automático para mostrar notificaciones de manera más inteligente. Es una de las novedades más atractivas para quienes la han probado. Siri Assitant nos muestra en todo momento la información más relevante del día en orden cronológico. Para ello, coge información de nuestros recordatorios, calendarios, tiempo, bolsa, fotos, entre otros. Pero también encontrarás la nueva esfera de Toy Story para los amantes de la saga.

 

  • Sincronización con Apple Music: Ahora el Apple Watch sincroniza las listas de canciones que más escuchamos de forma automática, pues watchOS 4 es capaz de escoger lo que más nos gusta para que cuando usemos el reloj y nos conectemos a los AirPods, podamos escuchar directamente lo que nos interesa, sin depender del iPhone.

 

  • Nuevo Dock en forma de tarjetas: WatchOS 4 estrena un nuevo dock rediseñado, que cuenta con un carrusel de tarjetas que podremos desplegar con la corona digital y que guardan el estado de todas las apps.

 

  • Linterna: Ahora dispondremos de una linterna que puede activarse desde el centro de control y no es más que una pantalla blanca, pero útil si necesitamos luz en un momento dado. Además, también cuenta con una pantalla con el brillo más tenue y con una roja para emergencias.

 

  • Notificaciones de Actividad: Con WatchOS 4 Apple las ha personalizado para cada usuario, ofreciendo además información más detallada en cada caso. Sin duda se sigue evolucionando en el tema de mantenernos activos y motivados durante todo el día.

 

Desde luego, una muy importante actualización que además promete mejorar el rendimiento general de nuestro Watch. Así que no esperes a instalar el nuevo WatchOS 4 en tu Apple Watch. Están hechos el uno para el otro.